¿Como elegir un monitor para PC gamer?

En este post te enseñaremos a Como elegir el mejor monitor para tu PC gamer, según el gamer que eres.



Cuando montamos un ordenador gamer, el monitor son una de las cosas que menos pensamos y al último terminamos comprando un monitor común y corriente, teniendo un pc y juegos con buenas gráficas sin disfrutar de todo su esplendor en un verdadero monitor gamer.

 

Las mejores marcas de monitores

Al comprar un monitor de marca desconocida no nos debemos dejar llevar por su precio y especificaciones que ofrecen, ya que las marcas desconocidas podrían presentar fallas o incluso al poco tiempo de uso el monitor de la marca desconocida podría quedar inservible.

  • Asus
  • LG
  • Acer
  • Samsung
  • BenQ
  • AOC
  • Dell
  • Lenovo
Y esas serían algunas de las marcas muy conocidas y confiables a la hora de comprar un monitor.

  

Monitores Económicos

Si eres un gamer que no quiere gastar en un monitor grande y lujoso, convendría un monitor de al menos 19.5 y 21 pulgadas sería el tamaño perfecto y con una resolución de pantalla de 1600x900 Pixeles, la verdad los monitores de entre 19 y 20 pulgadas no son muy pequeños, en términos generales son perfectas para jugar cualquier tipo de juego


Seguro te preguntaras ¿Qué tipo de panel elegir? Si buscamos un monitor económico el tipo de panel sería el panel TN: (Twisted nematic), es el tipo más común de panel LCD, además de que tiene un tiempo de respuesta muy rápido y claro al ser un monitor bastante económico solo muestra los colores básicos.


Pero tranquilos existe otro tipo de panel: Paneles VA: (Vertical Alignment), son una excelnet opción para los PCs de gama media además de que tiene una precisión de colores muy alta que los estándar TN, diseñados para los colores negros y oscuros, sin dudas sería una excelente opción para el monitor económico que deseas comprar. 

Monitores todo terreno

Si eres un gamer que te gusta todo al max full, pues en este punto tendrás que ser un poco más cuidadoso, un monitor verdaderamente gamer y lujoso para una PC tendría que ser de al menos entre 21 y 24 pulgadas, con un monitor así tendrías que tener el teclado y el ratón un poco lejos o más simple, comprar un mando para jugar. El monitor tiene que ser uno Full HD, 1920x1080 Pixeles.

Y volvemos al tema de ¿Qué tipo de panel elegir? Sin duda alguna tendremos que fijarnos muy bien que el panel sea IPS: (In-Plane Switching) y obviamente ese tipo de panel es más cara, pero sin duda alguna muestran los colores de forma mucho más precisa que los paneles TN y VA.

También existe otro tipo de panel un poco más caro, llamado PLS (Plane-Line Switching), solo si eres un gamer extremo y que solo te dedicas a jugar títulos en 3D, requería un monitor de 120Hz para disfrutar al 100% un juego a gráficas ultra, sin dudas es un verdadero lujo jugar con una experiencia muy realista.

¿Puertos HDMI o DVI?

La verdad no sé si sabía si tocar este tema ya que mucho de ustedes ya saben sobre esto, pero por si acaso vamos...
Muchas personas se han preguntado ¿HDMI o DVI? ¿Cuál es mejor? La verdad estos 2 conectores son prácticamente lo mismo, te dan la misma calidad de imagen, pero algunas personas afirman que el HDMI es mejor porque te da más calidad de sonido, en mi caso no se nota mucho ese pequeño detalle, pero igual cuando compres un monitor asegúrate de que también tenga el conector VGA (Color Azul), porque al montar nuestra PC y conectamos el HDMI no dará imagen, porque no hemos instalado los drivers del HDMI, mientras que en VGA no es necesario instalar ningún driver y el conector DVI es el de color blanco.

Así que suerte en tu próximo proyecto gamer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog