Como elegir una buena laptop 2019

En esta  guía te enseñaremos a como escoger una laptop según la persona que eres y a que te dedicas. Así que te enseñaremos a ¿Cómo elegir una laptop para ingeniero? ¿Cómo elegir una laptop para estudiantes? Y ha ¿Cómo elegir una laptop para gamers?




Antes de comenzar hay que tener en cuenta que no hay preferencia de marca, pero si buscas de marca, te invitamos a que veas este artículo en donde hacen comparaciones sobre las peores y mejores marcas del laptops.

Como elegir una Laptop normal o para estudiantes:  


Una laptop para estudiantes o mejor dicho una laptop normal tiene que ser básica si solo la utilizarás para navegar por Internet descargar música, ver vídeos y muchas cosas más, en donde también podrás hacer documentos en Word, diapositivas, tablas de Excel, en fin es lo que viene siendo una laptop normal y la verdad costaría entre 5.000 pesos MX y 4.500 pesos MX, dependiendo la marca, pueden variar los precios y para identificar la laptop con más exactitud y que no te estafen por no saber nada de tecnología, una laptop tiene que tener una etiqueta que diga Intel inside y 4GB de RAM es recomendable elegir las de 4GB para que no tengas problemas de rendimiento, el procesador intel inside tiene 2 núcleos, te servirá muy bien para las cosas que mencione anteriormente, también hay laptops con la etiqueta AMD al igual que intel solo escoge el procesador de AMD que tenga 2 núcleos y los 4GB de RAM. Ojo, para evitar que te confundas, pregúntale al vendedor cuantos núcleos tiene el procesador, si el procesador tiene menos de 2 núcleos, evita comprar este tipo laptop, si no tendrás problemas de rendimiento.( Si quieres gastar un poco más de dinero te recomiendo una Laptop con un procesador Intel Core i3).



Como elegir una Laptop para ingenieros: 



Una laptop para ingenieros tiene que ser potente pero no demasiado. Si usaras programas como Autocad 2015 y SolidWorks 2015 en adelante, necesitaras una PC con un procesador intel core i5 ¿Porque los i5? Porque los procesadores intel core i5 están diseñados para ofrecer un alto rendimiento en la ejecución de vídeos de alta definición y tareas con gráficos 3D. También el punto más importante de una PC es la RAM, se recomienda escoger una laptop con 8GB de RAM, nunca elegir una laptop con menos de 8GB, si no quieres tener problemas de rendimiento, otra cosa, es el sistema operativo, elegir una laptop con (Windows 7 64 bits), (Windows 8 64 bits) y (Windows 10 64 bits), checa los requisitos de Autocad y SolidWorks pare que estés más seguro y eso es todo para elegir una buena laptop para ingenieros, siempre y cuando no busques marcas que nunca has visto, en el inicio del post esta un enlace de las mejores y peores marcas de laptops. A veces los intel core i3 pueden ser buenos para este tipo de cosas, solo para hacer pequeños trabajos, pero si te dedicas a hacer trabajos grandes, obviamente necesitas de un Intel Core i5, (recomendable un Intel Core i5). En el tema de los sistemas operativos existen Linux,  y Chrome OS entre otros, si llegas a elegir uno de esos dos y eres ingeniero y buscas el software anteriormente mencionado, estos no podrían estar disponibles.



Como elegir una Laptop para gamers: 



Al estar leyendo esta parte del artículo seguro sabes un poco sobre hardware y buscas algunos consejos sobre cómo elegir una laptop gamer, que más adelante te diremos.

Para elegir una buena laptop gamer no necesitamos comprar una PC súper cara con un intel core i7, si no que, no es necesario tener tanto potencia en un i7, puesto que un i5 te irá perfecto y podrás levantar cualquier tipo de juego a gráficas máximas y también un punto clave para una buena PC gamer es la gráfica, es recomendable tener una buena gráfica como Nvidia o AMD, en ese caso tiene que ser una con las siguientes características: Nvidia GeForce GTX 770 2GB GDDR5, AMD Radeon R9 290 4GB bueno esos son los puntos básicos de una PC gamer, ahora vienen los consejos, para elegir una buena PC gamer hay que tener mucho en cuenta la ventilación, nunca elegir las laptops gamer más delgadas que encuentres porque han recibido muchas críticas sobre su pésima ventilación y la verdad se calientan muy rápido y sus temperaturas son muy altas, otro aspecto muy importante sería la pantalla, obviamente tenemos que elegir las Full HD, otra cosa sería la RAM, hasta la fecha es recomendable 8GB de RAM. La verdad las laptops gamer son bastantes caras, si llegas a cambiar de opinión, un PC de escritorio te sería mucho más económica que una laptop gamer.


Post relacionados: 



Comentarios

Entradas más populares de este blog